Team:Berlin es

From 2014.igem.org

iGEM BERLIN

¿Bacterias E.Coli a control remoto? ¡Esta es la meta que nos propusimos como grupo interdisciplinario de iGEM Berlin!

¿E. Coli magnéticos?

Optimizando estas bacterias para que absorban hierro podremos contralarlas con campos magnéticos por medio de una interfaz de computadora . El resultado será varias unidades pequeñas con funciones múltiples, que podrán tener aplicaciones en administración de fármacos, biomateriales e ingeniería de bioprocesos.

Proyecto

En Octubre 2014, un grupo de estudiantes de diferentes universidades y carreras participarán por primera vez en la competición internacional de máquinas de ingeniería genética. Para nuestro proyecto, el grupo iGEM de Berlin ha decidido de hacer bacterias E. Coli susceptibles a campos magenéticos. Bloqueando (knock out) el transportador de flujo de salida (FieF) y el supresor de captación de hierro (FUR), queremos augmentar la cantidad de hierro en el citosol. Encapsulando el hierro libre del citosol en proteinas llamadas ferritinas desentoxicamos las celulas. También trabajaremos con otras metaloproteinas como metalotionínas y sintetasas fitoquelatinas para sintetizar cristales de hierro en E. Coli. Una vez hayamos descubierto la mejor manera de optimizar las bacterias, crearemos y caracterizaremos un BioBrick que podrá ser usado por otros grupos de iGEM o cualquier laboratorio en el mundo para mover E. Coli a distancia.

Equipo

El equipo iGEM de Berlin consiste en 17 estudiantes de varias universidades de Berlin. Se encuantran representadas la Universidad Técnica de Berlin TUB, la Universidad de ciencias aplicadas de Berlin, la Universidad Libre de Berlín FUB , la Universidad Humboldt y la Universidad de Artes de Berlín UDK. Los miempros del equipo provienen de diferentes disciplinas. Bioingeniería, biotecnología, ciencias de la vida, informática, electrónica, física, historia y diseño interactivo. Esta interdisciplinaridad nos permite desarrollar estrategias desde diferentes perspectivas.
Nuestro laboratorio se encuentra alojado por el Profesor Dr. Nediljko Budisa de la Universidad Técnica de Berlín: Müller-Breslau-Straße 10, 10623 Berlin. ¡Vén a visitarnos!
(lunes a las 5pm)

Seguridad

Alemania utiliza una nomenclatura a cuatro niveles. El nivel cuatro es usado como el mas peligroso.